martes, 25 de agosto de 2020

Guía para Comprar Barbies en Ebay

Os presento una breve pero útil guía para saber lo que compramos en espacios como Ebay. Las Barbies según el estado en el que se encuentran se clasifican con unas siglas en Inglés:

- Mint in Box (MIB) : La caja está en perfecto estado y la muñeca dentro, como si acabara de salir de fábrica. Es lo más difícil de conseguir, sobre todo, en las mas antiguas. 

- Never Removed From Box (NRFB) : La caja está sellada y la muñeca nunca sacada, pero puede tener desperfectos por el paso del tiempo, de estar expuesta la caja o guardada. Normalmente es lo que busco cuando busco Barbies antiguas. Quizás tienen un poco amarillo el plástico o las esquinas un poco desgastadas, pero en general suelen indicarlo bien en la descripción y suelen venir en muy buen estado.

- Damaged Box : La caja tiene un daño significativo, pero la Barbie está dentro en perfecto estado. Puede ser una rotura en el plástico, o aplastada por alguna parte. Todas estas cosas van haciendo que el precio baje, aunque a veces hay que hacer concesiones si la Barbie está bien conservada y es interesante el precio, sobre todo en aquellos coleccionistas que van a exponerlas sacadas de la caja. 

- Removed from Box but Still Mint: La Barbie está fuera de la caja pero mantiene todos sus complementos, incluidos zapatos, cepillo y peana y está en perfectas condiciones. Normalmente son sacadas para exponer directamente en una vitrina y conserva perfecto su estado como si la hubieran sacado en el momento.

. Removed from Box: La Barbie ha sido sacada y posiblemente no conserve sus accesorios, no ha sido expuesta si no que ha sido usada para jugar, habrá que echarle mimo en el pelo o en los vestidos. Es la manera  más económica de conseguir una Barbie aunque no es lo deseable en el caso de los coleccionistas, aunque es muy útil para todos aquellos que las reparan, o hacen diseños exclusivos. 

Estas son las referencias al producto, también debemos mirar varias variantes más:

- Gastos de envío :  es importante mirar los gastos de envío porque a veces valen mas caros que la propia muñeca, otras veces pone envío rápido y gratis, esta opción está genial.

- Valoración del vendedor :  Debemos mirar las puntuaciones y comentarios acerca del vendedor, no tiene porqué tener muchas valoraciones para ser fiable, todos pueden empezar pero siempre hay que tener en cuenta la valoración

- Cómpralo ya :  Son las que yo suelo buscar, no me gustan las pujas aunque es verdad que se sacan muchas buenas compras con las pujas. En este caso, el precio que ofrece el vendedor es el que es finalmente y puedes comprarlo del tirón sin necesidad de esperar.

- Pujas: Aquí podéis pujar por el producto, podéis poner una puja máxima y si os sobrepujan el propio sistema sube vuestra puja, si pasan vuestra puja máxima os avisarán por email para que consideréis subir la puja. Si llega al final de la jornada prevista (suelen ser varios días) y sois el máximo pujador, el producto es vuestro, normalmente en las últimas horas es cuando más actividad hay. A veces, el vendedor pone un precio mínimo y si no se llega a ese precio no tiene obligación de venderlo, aunque seas el máximo pujador, eso lo suele avisar en el anuncio. A mi no me gusta porque al final suele subir bastante las pujas y me pone nerviosa jeje 

- Territorio : Tenéis la posibilidad de delimitar el territorio de donde procede el producto, en la Unión Europea es más cómodo porque te evitas aduanas y posibles incrementos de aduanas. Yo he comprado muy buenos productos al Reino Unido, tienen muy buen precio y suelen llegar en muy buenas condiciones. Por supuesto, de Estados Unidos he comprado mucho y tardan un poco más, solo he tenido un problema con una Barbie que me rajaron el plástico en alguna revisión de aduana, el vendedor me devolvió los gastos de envío... En Estados Unidos hay mucha variedad de Barbies, las antiguas son más fáciles de encontrar allí.

- Filtros: Podéis filtrar muchas cosas, límite de precio, cómpralo ya o delimitación de territorio. Así tenéis una búsqueda más concreta de lo que queréis. 

Una cosa curiosa que me ha pasado en dos ocasiones en el último tiempo, es darle a seguir una muñeca que me interesa porque la veo bien de precio y te van informando de como evoluciona ese producto, si se ha vendido o si vuelve a salir a la venta. En estas dos ocasiones el vendedor me lanzó una oferta privada en la que me rebajaba la barbie, una de ellas me pareció super interesante y la acepté y fue una super ganga. 

Espero que os sirva esta guía y os resulte útil, nos vemos en la próxima entrada¡¡¡

2 comentarios:

  1. ¡Muchas gracias por la información!, si Dios quiere espero comprar Barbies en E-bay. Tienen Barbies que tuve en mi infancia. ¡Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro mucho que te haya servido, espero que pronto puedas comprar aquellas que te gusten, un saludo¡¡¡

      Eliminar