jueves, 13 de agosto de 2020

Barbie Fashionistas a partir de 2016

                             






Hace ya tiempo, en 2016, Barbie nos sorprendió con una colección Playline 
en las que incluye también versiones "rellenita", "bajita" o "alta", en principio
salió con siete colores de piel diferentes para "reflejar una mirada más amplia 
de la belleza".


Varias de las nuevas muñecas Barbie lanzadas por la compañía Mattel.


Barbie rompía por primera vez en más de medio siglo con el estereotipo 
femenino y cambió de físico.

A la silueta clásica de la muñeca, se sumaron tres nuevas versiones, pero 
los clientes también podrían elegir entre siete colores de piel diferentes 
combinados con 22 colores de ojos, 24 cortes de pelo y multitud de 
opciones de vestimenta y complementos.

                              


                             


La revista estadounidense Time, consideró este acontecimiento tan 
importante para la representación comercial del ideal corporal femenino 
que le dedicó su portada.


     


"Barbie es el reflejo del mundo que las niñas ven a su alrededor", explicó 
Richar Dickson, director ejecutivo de Mattel, en un comunicado.

"Su capacidad de evolucionar con el tiempo, manteniéndose fiel a su legado, 
contribuye en mucho a hacer de ella la muñeca de moda número uno del mundo", agregó.

"Creemos que tenemos una responsabilidad ante las niñas y los padres de 
reflejar una mirada más amplia de la belleza", estimó Evelyn Mazzocco, 
vicepresidenta y gerente general de la marca que durante 56 años ha mantenido
las proporciones corporales que han contribuido a marcar el ideal de belleza 
femenina.




Con estas nuevas muñecas Barbie intentaría resistir a la erosión de sus ventas, 
que no han dejado de bajar en los últimos años.

En 1980 Mattel ya había comercializado su "Black Barbie", una muñeca de tez 
negra, pero nunca antes había cambiado las proporciones corporales de 
sus muñecas.

                         


Actualmente, ya existen 176 Barbies ( combinados entre Barbie y Ken) 
con 9 tipos de cuerpo, 35 colores de piel y 94 tipos de estilos de cabello. 
Los moldes de cara y colores de ojos también varían y son geniales. 
Cualquiera puede encontrar alguna con la que sentirse identificada.

Estos nuevos moldes se han ido utilizando en Barbie Collector y cada 
vez es más frecuente ver Barbies de alta gama con estos moldes, sobre 
todo el curvy.

Una curiosidad es que muchas de ellas vienen con zapatos planos, con 
zapatillas de deportes, botines o tacones pero elimina un poco el tradicional 
zapato de tacón mas clásico.



Hay una variedad inclusiva enorme y los amantes de Barbie lo hemos 
agradecido muchísimo, podemos encontrar Barbies con una prótesis en 
la pierna, Barbie en silla de ruedas, Barbie sin pelo, Ken con pelo largo y 
rubio, Barbie con vitiligio, Barbie con lunares o con pecas... y por supuesto 
todo tipo de etnias, colores, razas, estilos, peinados....

Yo estoy encantada, no tengo contadas cuantas tengo pero las quiero 
todas¡¡¡ Me encantan cuanto mas atrevido mejor, por eso no pierdo la
oportunidad en adquirir alguno que me llame la atención ( siempre me han 
encantado las Barbies o Ken con pelos de colores, con peinados y vestimentas atrevidas) 



Son muñecas a un precio muy razonable, las podemos encontrar entre los 
diez y quince euros, su precio base suelen ser de trece euros aproximadamente. 
Por eso siempre son un caprichito cuando quiero comprarme alguna pero no 
quiero sentirme culpable y gastarme mucho 😅😅😅

Las podemos encontrar en cualquier supermercado, jugueterías o grandes 
almacenes. Aunque yo reconozco que de Amazon son la mayoría de ellas, 
ya que he conseguido muchas a siete euros de oferta, una absoluta ganga.

Las muñecas vienen numeradas lo que facilita la labor del coleccionista.



                   

Un pero frecuente es el acabado de los muñecos que a veces no es del todo 
óptimo. Los vestidos son muy originales, suelen ser de una pieza y así 
abaratan costes, pueden intercambiarse entre modelos del mismo tipo de 
cuerpo. Yo en los que he comprado no he tenido problemas pero si he leído 
que algunas personas han visto algún fallo en el suyo. Yo no los saco de la 
caja pero he visto alguna fuera y me ha gustado mucho.

El plástico de las muñecas es duro y ahora estamos muy acostumbrados a 
los cuerpos articulados, con lo que choca un poco pero por el precio que 
tienen están muy bien, 

De hecho soy una enamorada de esta serie, que van sacando modelos nuevos 
cada año, siempre me sorprenden y no sé con cual quedarme. Voy comprando 
un poco a ojo, procurando hacerme con las más originales y, por supuesto, 
viendo las ofertas.

Sacan modelos siguiendo las últimas tendencias mas juveniles y desenfadadas,
para todo tipo de gustos, desde las más clásicas a las mas grunge.


                       

En un próximo post os hablaré de los orígenes de las Fashionistas, que 
vienen de mucho antes de esta innovación, ya pretendían acercarse a 
una moda y estilo juvenil e inclusivo aunque mantenían todavía el molde 
original. La calidas de estas muñecas eran espectaculares y la ropa y 
complementos superaban mucho a la de esta nueva versión pero, es cierto, 
que también eran mas caras por lo que supongo que no compensaba 
mucho las ventas. Yo tengo algunas de estas y os lo iré mostrando.

Espero que os haya gustado e iré subiendo mi colección de fashionistas, 
es un poco extensa... jijiji

Todas las fotos y mucha de las citas que he puesto son sacadas de internet, 
he ido recopilando la información y dándole forma. 



No hay comentarios:

Publicar un comentario