jueves, 2 de octubre de 2014

Hablemos de Ken¡¡¡


Me gustaría hablar un poquito de Ken, un personaje tan importante en la vida de Barbie¡¡¡ Ken ha sufrido numerosas transformaciones y ha ido evolucionando a la vez de Barbie al igual que su hermosa historia de amor... Bueno aquí va un poquito de su historia.

Ken Carson ( entre 20 y 23 años) es un muñeco diseñado por Mattel en 1961 como novio de Barbie. Como su acompañante femenina, Ken tiene una fantástica linea de ropas y accesorios.

Ken y Barbie se encontraron por primera vez en el rodaje de un anuncio publicitario en 1961. Mattel, en realidad, nunca ha confirmado la naturaleza de su relación. Desde su aparición, Ken ha tenido más de cuarenta ocupaciones.


Desde 1961 hasta el debut de Ken Superstar en 1977, Ken tenía los brazos rectos y no articulados y una cabeza que sólo podía moverse de derecha a izquierda. El pelo durante el primer año se caía (conocido por los coleccionistas como "floked hair Ken"), fue reemplazado por uno de plástico aunque tampoco dio muy buen resultado.

El Ken Superstar tenía una sonrisa espléndida, una cabeza y unos brazos que se movían mejor y un físico muy musculado. A las mujeres les encantó¡¡¡


El mejor amigo de Ken, Allan Sherwood ( el novio de Midge, luego marido) apareció en 1964. El primer Ken Afro Americano llamado Brad apareció en 1968, como novio de la amiga AA de Barbie, Christie que apareció en 1967.    

En 1993, el Ken "Pendientes Mágicos"  salió al mercado. El estilo de este Ken viene a recordar el estilo y complementos de la comunidad gay de la época. Se convirtió casi en un objeto de culto y se ha convertido en un objeto de coleccionistas.


En febrero de 2004, Mattel anunció la separación de Barbie y Ken, con Russell Arons (Vicepresidente de marketing de Mattel) diciendo que Barbie y Ken " Sienten que deben estar un tiempo... separados, como otras parejas de celebridades de Hollywood su romance ha llegado a su fin" Aunque Arons añadió que Barbie y Ken seguirían siendo amigos. Dejó caer también que la posible separación se debía a la reticencia de Ken a casarse. En febrero de 2006 se lanzó una versión de Ken modernizada, aunque se insistió en que su relación era puramente platónica.
En 2011 Mattel lanzó una masiva campaña para que Ken pudiera reconquistar a Barbie de nuevo. La pareja se volvió a unir el día de San Valentín de 2011 ( Ya publicamos a la pareja).


Como Barbie, a Ken también se le nombró como a uno de los hijos de Ruth Handler.



Fotos sacadas de Internet

                                                                           



2 comentarios:

  1. hola me gustaria que hicieras un tema sobre los ken de los 90s ya que para mi en ese año se hicieron con mejores caracteristicas masculinas a los muñecos.
    gracias! ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tu comentario, estoy pensando retomar el blog y apunto tu tema, a mi también me encantan los Ken de los 90, saludos¡¡¡

      Eliminar