martes, 11 de marzo de 2014

Midge Happy Family 2003


Os presento a la Midge más polémica, está embarazada¡¡¡

Pertenece a la colección Happy Family y salió a la venta en 2003. Reconozco que por aquella fecha cuándo la vi en unos grandes almacenes me impactó y ahorré lo que pude para comprarla a ella y algunos de la misma colección. Iré poniendo el resto de miembros que tengo en siguientes posts.



Recordamos que allá por 1991 Midge y Alan contrajeron matrimonio y al año siguiente unos panfletos con Midge acompañada de dos bebés empezaron a repartirse, pero aquella mueca nunca se puso a la venta. Sin embargo, en 2003 ella y Alan fueron relanzados como miembros de una familia que consistía en ellos mismos y tres hijos, Ryan de tres años, Nikki recién nacida y un tercero que  no llegó a aparecer. Se bautizó como " Happy Family" line y era similar o daba continuidad a la " Heart Famliy" de los 80'. Los muñecos salieron en versión European American y African American. Fuñe la primera vez que se produjo una versión AA de Midge.



Midge está embarazada de Nikki, quién está dentro de su propia barriga que se quita y se pone por medio de unos imanes. Esto condujo a ciertas controversias ya que a algunos consumidores les pareció inapropiada la muñeca porque incitaba al embarazo adolescente. Otra causa de polémica fue que Midge no tenía anillo de casada aunque pronto se solucionó.



La muñeca venía sola en la caja.

Las criticas de los consumidores obligaron a Wall Mart ( Una cadena de Hipermercados de Estados Unidos) a retirar a Midge y a toda la Happy Family de sus estanterías. Una nueva versión de Midge se produjo para Wall Mart, en esta ocasión no estaba embarazada y dentro de la caja venía un cartón con la foto de Alan y Ryan.



La Happy Family incluía una casa "parlante", una piscina para el jardín, una especie de supermercado, un espacio para le juego de los niños, un coche familiar.



Mas tarde, sobre el primer cumpleaños de Nikki, Midge se quedó embarazada de nuevo aunque no se le puso nombre ni se dio a conocer el sexo del bebé, era una sorpresa hasta abrir la caja. Posteriormente al nuevo bebé se le llamó Cassandra. Midge tenía a sus dos padres a quienes simplemente se les llamaron "Grandma" y "Grandpa". En un principio los "abuelos" se vendieron como parte de un set que incluía una gran cocina. Pero cuando Nikki cumplió un año salieron a la venta por separado.



Midge, Alan y Ryan regalaron a Nikki por su primer cumpleaños un perrito. Todos están en versión Caucasian y African American. Los abuelos tomaron otro molde de cuerpo que reflejaban la edad. Veremos a la abuela en un post posterior.



Bien, después de leer la apasionante historia de Midge vamos a ver la muñeca.

Tiene las pecas originales de Midge y un maquillaje muy suave con un ligero gloss rosa en los labios y apenas tiene nada en los ojos. De joyas solo lleva unas pequeñas perlitas rosas.
Tiene un azul suave como color de ojos. 

El pelo es largo y liso pelirrojo y con unas sencillas trenzas como recogido. 


El cuerpo es absolutamente normal con unos pequeños imanes en la barriga q permite quitar y poner la barriga. Esta muy conseguido el efecto. 

Los brazos están articulados para poder acunar al recién nacido!!! Y podemos ver el anillo de casada en la mano izquierda. 


Lleva un ligero vestido premamá en color malva y un estampado en flores rositas con un pequeño lazo y con unas mangas transparentes. Por último lleva unas sandalias de verano con una plataforma. 

La caja venía con una cuna y con muchos complementos para el nuevo miembro de la familia. 


A mi no me gusta demasiado el molde de cara de esta Midge pero me encanta tenerla en mi colección por su originalidad y siempre llama la atención en la vitrina jajajaja 

Es cierto que transmite dulzura y serenidad y por supuesto espero que os guste!!! Sí queréis podéis comentar lo que os parece. 

Os dejo unas fotos que he encontrado en Internet para que veáis los complementos que trae y en su caja original


                                










Este es un vídeo que he encontrado en Youtube que muestra perfectamente la muñeca.




11 comentarios:

  1. hola esta muy padre como cuanto cuesta?saludos

    ResponderEliminar
  2. Hola Ricardo, me alegra que te guste. Los precios varían mucho, mira por ebay y encontrarás muchas posibilidades¡¡¡ Un saludo

    ResponderEliminar
  3. Esta preciosa!! Es muy linda, pero debe ser difícil de obtener. De todas formas, es muy guapa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si que es bonita, actualmente en Ebay o páginas especializadas puede adquirirse aunque el precio es un poco elevado. Un saludo¡¡¡

      Eliminar
  4. Yo tengo las dos versiones y la AA es un amor

    ResponderEliminar
  5. Respuestas
    1. El precio actual no lo sé pero en Ebay puedes hacerte una idea de cuanto puede costar, saludos¡¡¡

      Eliminar
  6. a mi se me acabo de dañar la cabeza cuando la tire que puedo hacer para arreglarla?

    ResponderEliminar
  7. Holaa, depende del daño como sea hay diferentes maneras de poder arreglarles la cabeza. Siento no poder ayudarte demasiado ya que no soy una experta en estos asuntos pero hay tutoríales en YouTube que explican genial este tipo de arreglos. Yo no soy muy hábil en arreglos profundos pero seguro que puedes encontrar vídeos que te orientarán. Gracias por escribir, un saludo !!!

    ResponderEliminar