lunes, 12 de agosto de 2013

Barbie The Wizard of Oz, Dorothy. Barbie Collector Pink Label 2009


En 1939 se estrenó una de las películas más queridas y legendarias por todos nosotros. En ella una jovencita Judy Garland daba vida a Dorothy Gale que junto con su perrito Totó intentará regresar a casa después de que un tornado los arrastrara a un mundo de fantasía.



En este mundo se encontrará con un espantapájaros, un león, un hombre de hojalata, la temible bruja del Oeste y demás seres extraordinarios. 

Totó es un pequeño perrito negro que la acompaña a todas partes 


En 2009 se celebró el 70 aniversario de dicha película y Barbie lo conmemoró sacando una serie de muñecos basados en sus personajes y por primera vez, con música real de la película. Diseñada por Bill Greening.


Ésta es una de mis Barbies más entrañables, Dorothy va acompañada de su perrito Totó y vestida con una blusa rematada con el mismo color del vestido de cuadros celeste y blanco. No podían faltar sus característicos " chapines" de rubíes¡¡¡

La cestita de Totó también va cubierta con la misma tela del vestido. 


Tiene una cara muy dulce con sus ojos color miel y el pelo recogido en dos hermosas trenzas que terminan en unos lazos celestes. 

Del Mago de Oz han salido varias series de Barbies, una de ellas éste mismo año. 

El molde de cara es Generation Girl.

La caja es de plástico blanco en color rojo con fotos de la actriz y el nombre de la película y del personaje con unas letras muy bonitas, viene con un lazo y un colgante de cartón conmemorativo del 50 aniversario. 
Por dentro y detrás de la muñeca vemos la ciudad de Oz, algunos arboles y el famoso camino de baldosas amarillas, no me digáis que no es entrañable¡¡¡









Foto Barbie Collector



Y ya sabéis, se está mejor en casa que en ningún sitio...


2 comentarios:

  1. Aún recuerdo lo q me impresionó q me dijeras q coleccionabas "Barbies". Me parecen preciosas. Un beso

    ResponderEliminar
  2. Gracias¡¡¡ Al final me he decidido a sacarlas de sus vitrinas y enseñarlas jajajaja Un besito

    ResponderEliminar