sábado, 24 de agosto de 2013

Barbie Kenia. Barbie Collector Of The World Vintage Series 1993 Special Edition


Kenia, oficialmente República de Kenia, es un país del este africano, que tiene fronteras con Etiopía al norte, Somalia al este, Tanzania al sur,Uganda al oeste y Sudán del Sur al noroeste, con el océano Índico bañando su costa sureste. El lago Victoria está situado al suroeste y está compartido con Uganda y Tanzania. Su capital es Nairobi. La superficie del país es de 580.000 km2 y su población es de 39 millones de personas con gentes de numerosas culturas y orígenes. El origen del nombre del país se debe al Monte Kenia, un lugar tradicional del país y la segunda montaña más alta de África. Kenia también es conocida por su biodiversidad en animales y por una gran variedad de ecosistemas.

Foto Oficial

De esta hermosa tierra os presento una de las Barbies negras de mi colección, en esta ocasión la Barbie Kenia de la colección Muñecas del Mundo de 1993. 


De las colecciones Dolls of the World han sacado varias ediciones y de gran variedad de países, así como representación de Festivales del Mundo o de los más famosos símbolos de algunos países como La Torre Eifel, La Estatua de Libertad...iremos hablando de ellas...

Las Barbies negras tienen una larga historia y se han ido reinventando a lo largo de toda la historia de Barbie, se merecen un post aparte para contar como nacieron y como han ido desarrollándose para ir poco a poco adaptándose más fielmente a los rasgos afroamericanos.



Ésta Barbie Kenia, me la regaló una amiga que la conservaba desde su infancia y que yo agradecí muchísimo¡¡¡ Su vestuario original es propio de la zona a la que representa, pero yo la tengo vestida con un vestido de la colección Vestidos del Mundo de Barbie, concretamente el que representa a Kenia, porque no traía el vestuario original completo.


La muñeca tiene el pelo muy muy corto y fijaos en la cara, ya aparece algún rasgo más marcado, labios más rellenos, nariz más ancha y ojos enormes. Una cara muy dulce con una hermosa sonrisa.

Conserva sus pulseras en los tobillos, sus argollas grandes y rojas y su anillo. El maquillaje es suave aunque los labios son color rojo tinto.


El vestido representa un vestido de gala de Kenia, Tiene un estampado felino en la falda y en el chal, unos flecos dorados que le aportan un toque de sofisticación y las plumas del escote palabra de honor.



Espero que disfrutéis de la Barbie Kenia¡¡¡ 

No hay comentarios:

Publicar un comentario